16 de junio de 2024
Neuquén AR

Corte de los puentes Neuquén – Cipolletti: se levantaron los bloqueos, pero pueden volver en Semana Santa

Fue parte de los 500 cortes piqueteros del país. En Neuquén reclamaron el pago de programas.

Desde las 11, organizaciones sociales de Neuquén y Cipolletti cortaron los puentes carreteros que unen ambas ciudades por la Ruta 22. Gendarmería se instaló con la Policía Federal cerca del expeaje y en esta ocasión las agrupaciones realizaron una olla popular y el bloqueo se levantó durante las primeras horas de la tarde. Los manifestantes advirtieron que podrían cortar durante Semana Santa, según los resultados de la reunión que mantendrán con el ministro Jorge Tobares, este miércoles.

Desde temprano, Gendarmería se apostó en la zona del expeaje junto a la Policía Federal. Minutos después de las 10, las organizaciones movilizaron a los puentes para comenzar el corte. Desde Neuquén, habían concentrado desde las 9 en la zona de un supermercado mayorista y comenzaron a marchar, mientras que desde Cipolletti lo hicieron desde Mengelle y las vías del tren.

Cerca de las 11 comenzó el corte en ambos puentes que unen las localidades. Allí, realizaron ollas populares y permanecieron hasta las 14.

Cesar Parra del Polo Obrero contó a diario RÍO NEGRO que tendrán una reunión con el ministro Tobares, este miércoles. «Si no obtenemos las respuestas que necesitamos, tenemos la firme decisión de avanzar con cortes en toda la provincia para Semana Santa», alertó.

Gendarmería en el corte de los puentes Neuquén – Cipolletti. (Foto Cecilia Maletti)

El reclamo que se desarrolló este lunes 18 en Neuquén es consecuencia de las «demoras en los pagos y congelamiento de los programas», señalaron en un comunicado.

Iba a realizarse la semana pasada, pero desde Neuquén pospusieron la medida para hoy por las condiciones climáticas. Las agrupaciones cipoleñas sostuvieron la medida del martes pasado y cortaron reclamando que se declare la emergencia alimentaria y que se garantice la asistencia a comedores y merenderos.

Fuente RN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
billetes 10 y 20
ADULTOS-MAYORES-DUAM-8
plan viviendas neuquen

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024