16 de junio de 2024
Neuquén AR

Copa Sudamericana: así quedaron los grupos de Boca, Racing y el resto de los argentinos

El Xeneize, la Academia, Defensa, Lanús, Belgrano y Argentinos ya conocen sus rivales.

Este lunes se sorteó la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. Los seis equipos argentinos (Boca, Racing, Lanús, Defensa, Argentinos y Belgrano) ya conocen su suerte en el segundo certamen continental.

Los grupos de la Sudamericana.

Los grupos de la Sudamericana.

A priori, a Boca le tocó un grupo con dos excursiones bravas: Fortaleza (norte de Brasil, último finalista y dirigido por el argentino Vojvoda) y la altura de Potosí (3800) para jugar contra Nacional. No debe confiarse. En tanto, más light, Trinidense en Paraguay, anteúltimo en su actual torneo.

Por el lado de Racing, tiene a un brasileño como Red Bull Bragantino, sexto en el último Brasileirao. Y dos viajes a Chile y Paraguay frente a Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño, respectivamente. Uno no viene bien en el campeonato trasandino y el otro se encuentra en mitad de tabla en Paraguay.

¿El resto de los argentos? Bravo para Defensa por sus visitas a Medellín (DIM de Colombia), Perú (César Vallejo, aunque está anteúltimo en su competencia local) y la altura de La Paz (3600 metros) vs. Always Ready. Belgrano tendrá a un pesado como Inter de Porto Alegre (dirigido por el Chacho Coudet, en semis del actual gaúcho), un vuelo a Ecuador contra Delfín (mitad de tabla en su campeonato) y una visita a Bolivia contra el humilde Real Tomayapo (de Tarija, 1800 metros de altura). Argentinos también tendrá un cruce no menor con Corinthians de Brasil (no hizo un buen torneo paulista, pero…) y después viajes cortos a Uruguay y Paraguay contra Racing (mitad de tabla, su director deportivo es Fernando Cavenaghi) y Nacional (último en el actual torneo), respectivamente.

Para finalizar, otro que recorrerá bastante el mapa será Lanús: vuelos a Venezuela (Metropolitanos, protagonista), Brasil (Cuiabá, en el Mato Grosso, prendido en su estadual; terminó noveno en el último Brasileirao) y Perú (Garcilaso, en las últimas posiciones de su certamen).

EL UNO POR UNO DE LOS GRUPOS DE LA SUDAMERICANA

GRUPO A: Defensa y Justicia, Independiente Medellín, Universidad César Vallejo, Always Ready.

GRUPO B: Cruzeiro, Unión La Calera, U. Católica (ECU), Alianza FC

GRUPO C: Internacional, Delfín, Belgrano, Real Tomayapo

GRUPO D: Boca Juniors, Fortaleza, Nacional Potosí, Sportivo Trinidense

GRUPO E: A. Paranaense, Danubio, Sp. Ameliano, Rayo Zuliano

GRUPO F: Corinthians, Argentinos, Racing de Uruguay, Nacional de Paraguay

GRUPO G: Lanús, Metropolitanos, Cuiabá, Deportivo Garcilaso.

GRUPO H: Racing, Coquimbo Unido, Sportivo Luqueño, Red Bull Bragantino

Vale recordar: los primeros van directo a octavos de final y los que terminen segundos jugarán un repechaje con los terceros (de la fase de grupos) de la Libertadores.

Fuente Olé

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
messi
gasoducto vaca muerta ypf
acueducto mari menuco

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024