14 de julio de 2024
Neuquén AR

Copa América: dónde se podrán ver los partidos de la Selección Argentina

Todos los horarios de los encuentros de la Scaloneta.Cómo seguir a la Selección.

Se viene la Copa América 2024 de Estados Unidos, donde la Selección Argentina comenzará la defensa del título frente a su par de Canadá el jueves 20 de junio a las 21. Como cada vez que llega un torneo de esta importancia, surge la pregunta esencial: ¿dónde se podrán ver los partidos?.

Además de la Argentina y los canadienses, el Grupo A lo completan Perú y Chile. El resto de los grupos se dividieron así: Grupo B) México, Ecuador, Venezuela y Jamaica; Grupo C) Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia; y el Grupo D) Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Tras el debut, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán a Chile el martes 25 desde las 22 horas en el estadio MetLife Stadium, East Rutherford, de New Jersey. Cierran su participación en el estadio de la final, el Hard Rock Stadium, Miami Gardens (Florida), contra Perú, el sábado 29 de junio a las 21 horas.Mirar la TV. Foto: Shutterstock.

En caso de que Argentina avance de ronda, no podrá enfrentarse a Brasil hasta una hipotética final. En cuartos de final se medirá contra el primero o segundo (dependiendo la posición en la que clasifique) del Grupo C.

Los cuartos de final se disputarán entre el 4 y el 6 de julio, mientras que las semifinales tendrán lugar el 9 y 10. La final será el domingo 14 de julio, a las 21 de Argentina, en el Hard Rock Stadium de Miami, con capacidad para 63.500 espectadores. El partido por el tercer puesto se jugará el día anterior.

Dónde se podrán ver los partidos de la Selección Argentina en la Copa América

Para la Copa América 2024, las señales encargadas de la televisación serán Telefé, Tyc Sports y DSports (únicamente por DirecTV). A diferencia de los últimos años, en un principio se dijo que la Selección Argentina dejararía de ser transmitida por la TV Pública.

Pero luego salió un comunicado de prensa de Radio y Televisión Argentina que informó que se materializó “un acuerdo a efectos de que la Televisión Pública disponga en su pantalla de los partidos que la selección nacional dispute durante la próxima edición de la competencia continental y complemente la transmisión de Telefe”.

“Se garantizará la gratuidad de los partidos, que llegue a todo el país y al Estado no le cuesta ni un peso. La televisión pública no paga”, reafirmaron desde el canal. De este modo, los partidos de la Selección Argentina también podrán verse en las 24 provincias de la Argentina.

Lionel Messi en el último amistoso antes de la Copa América de la Selección Argentina. Foto: archivo.

Lionel Messi en el último amistoso antes de la Copa América de la Selección Argentina. Foto: archivo.

Telefé llegó a un acuerdo con Torneos para televisar también partidos amistosos y de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. TyC Sports será la emisora de cable de la Scaloneta. Igualmente, DSports tendrá el plus de ser el único canal que transmitirá todos los partidos de la Copa América 2024.

Entonces, DSports transmitirá los 32 cotejos, lo que incluye claramente a los choques de la Scaloneta. Por su parte, TyC Sports emitirá una selección de partidos, incluyendo los de la Argentina y algunos otros. El caso de Telefe es más fácil de recordar: solamente transmitirá los encuentros de la Selección Argentina.

Cabe recordar que cada uno de estos canales cuenta con plataformas de streaming para seguir los encuentros por esa vía, como Mi Telefé, TyC Sports Play y DGO (DirectTV Go) que es la plataforma de streaming de esa empresa de TV satelital.

Más allá de esta información útil, se recomienda verificar la información el día del partido, porque, aunque es difícil, pueden sufrir cambios.

Fuente Diario Clarín (Foto los jugadores de la Selección celebran un gol en el último amistoso frente a Guatemala/ Clarín)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
incidentes colombia argentina
messi
españa campeon eurocopa

Novedades

Últimas noticias

Timeline

14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024