Al igual que APLA, el secretario de la AAA, Andrés Junor, reconoció que fue una “reunión positiva” y que buscarán llevar adelante un diálogo “racional y responsable”. El Gobierno todavía tiene que reunirse con el gremio de personal aeronáutico.
Andrés Junor, secretario gremial de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, indicó que para el gremio es “positiva la renovación del diálogo, que estaba cortado desde hace bastante tiempo y que se había recrudecido en los últimos días”.
Además, el representante señaló: “Nosotros reafirmamos nuestro reclamo, que sostenemos desde el inicio, que tiene que ver con lo salarial. Recordemos que este es un conflicto estrictamente salarial para nosotros”, y confirmó que el atraso, con respecto a diciembre del año pasado, “es del 86%”.
No dio más detalles de la negociación, pero reiteró que fue un encuentro “positivo” y “por el momento”, Junor aseguró que no habrá medidas de fuerza. “Se discutieron cuestiones que la empresa trajo a la mesa con cuestiones que nosotros trajimos a la mesa”, agregó.
Por otro lado, confirmó que el Gobierno mencionó el objetivo de cerrar o privatizar la empresa. “Ellos expresan que la intención del presidente es esa”.
En tanto, insistió: “Nosotros queremos llevar adelante una negociación racional, responsable y que traiga tranquilidad a las 10.500 que dependen de Aerolíneas, a los argentinos y a nuestro justo y legítimo reclamo ante un desfasaje salarial de estas características”.