Boca le ganó a River el Superclásico en Córdoba y se quedó con el cuarto boleto.Estudiantes, que había goleado a Barracas, enfrentará al Xeneize.Argentinos Juniors pasó a Defensa tras una dramática definición por penales.Jugará contra Vélez, que dio el golpe ante Godoy Cruz en San Luis.
Los semifinales de la Copa de la Liga quedaron conformadas. El Superclásico para la historia que Boca le remontó a River dejó conformadas las llaves entre los cuatro mejores equipos del torneo. Estudiantes de La Plata, Argentinos -el único que no ganó una Copa nacional hasta el momento- y Vélez Sarsfield, en ese orden, eran los invitados que ya habían sacado boleto a la lucha por el título.
El Xeneize festejó de remontada ante una multitud en el estadio Mario Alberto Kempes, en un duelo que tuvo a ambas parcialidades por primera vez desde la Supercopa 2018 en territorio argentino. Un doblete de Miguel Merentiel y un cabezazo de Edinson Cavani, todos goles uruguayos, permitieron el 3-2 para los dirigidos por Diego Martínez.
De los 28 equipos que arrancaron el torneo quedan solamente cuatro con vida: las semifinales se jugarán el próximo fin de semana (sábado, domingo o ¿lunes?, ya que entre semana hay Copa Libertadores y Sudamericana), en estadios neutrales a confirmar.
Uno (el de Argentinos y Vélez) podría ser en la provincia de Buenos Aires, mientras que el del Xeneize contra el Pincha sería en el Interior del país (podría repetir Córdoba, mudarse a Santiago del Estero o San Juan).
Copa de la Liga 2024
River PlateBoca Juniors
EstudiantesBarracas Central
Godoy CruVélez
ArgentinosDef. y Justicia
Boca JuniorsEstudiantes
VélezArgentinos
Estudiantes goleó a Barracas y se metió en semis
Estudiantes de La Plata, que goleó sin problemas a Barracas Central, será el rival de Boca, repitiendo el duelo que se había pospuesto y terminó siendo decisivo para la clasificación de ambos, tras el triunfo del Pincha.
Se trataba de un partido “caliente” el de Estudiantes y Barracas Central en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Es que por detrás del duelo dentro de la cancha había una cuenta pendiente entre la AFA y Juan Sebastián Verón, presidente del Pïncha.
No hubo polémicas en la cancha de Platense, escenario del encuentro, pero sí un clima particular en las tribunas, con banderas ofensivas hacia la Bruja de parte del club del sur de la Ciudad de Buenos Aires, y el insulto de los hinchas de Estudiantes para Tapia.
En el juego, el Pincha ganó por goleada, y en el resultado también. Golpeó rápido y ya ganaba desde el minuto 2 con una gran definición de Guido Carrillo, y en el segundo tiempo liquidó la historia gracias a otra aparición de Carrillo y el tanto de Javier Correa, para sellar el pasaje a semifinales.
Argentinos y el drama de los penales en el Sur
En el sur del Gran Buenos Aires, Argentinos Juniors le ganó a Defensa y Justicia por penales luego de terminar igualados 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Este sábado, Diego “el Ruso” Rodríguez fue la gran figura de la tarde en Banfield. Lo había sido durante el partido, con una atajada monumental cuando el Bicho iba con todo en busca de la igualdad, y lo ratificó en la tanda de disparos desde los doce pasos.
El ex arquero de Independiente y Godoy Cruz, entre otros, contuvo dos remates de los seis que pateó el Halcón (dos de ellos desviados), y terminó pidiendo la pelota para convertir el suyo, con un remate al ángulo cuando parecía imposible definir la historia.
Ahora, los dirigidos por Diego Guede jugarán contra Vélez, que por la noche eliminó nada menos que a Godoy Cruz, en San Luis.
Vélez dio el golpe y se lo dio vuelta a Godoy Cruz
Vélez dio el gran golpe de la jornada al bajar a Godoy Cruz, el equipo que más puntos había sumado en la fase regular de la Copa de la Liga. Además, los dirigidos por Gustavo Quinteros lo hicieron dando vuelta el resultado e imponiéndose cuando tenían un jugador menos por la expulsión de Elías Gómez.
Velez se llevó un partidazo ante el Tomba. Foto: FOTOBAIRES.
Los de Liniers se se llevaron un duelo dramático, que terminó con un desarrollo que pareció salido de un partido de potrero. Tras remontar con los goles de Braian Romero, Vélez llegó al 3-1 cuando faltaban un par de minutos para el final pero la acción fue anulada por el VAR, que vio una mano fuera del área del arquero Petroli y falta del atacante en la previa, por lo que el arquero vio la tarjeta roja.
El Tomba ya no tenía cambios y un jugador de campo, Nahuel Ulariaga, se calzó el buzo de arquero y se paró bajo el arco para detener el tiro libre. Finalmente no pasó nada y Vélez pasó a semis, donde jugará contra Argentinos Juniors.
Fuente Diario Clarín (Foto Los seminifinalistas de la Copa de la Liga: Vélez, Argentinos, Estudiantes y Boca)