16 de junio de 2024
Neuquén AR

Con el impulso de Daniel Scioli, el Gobierno avanza con las SAD en el fútbol

La gran mayoría de los clubes se manifestaron en contra de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino, pero el mega DNU de Javier Milei, que las avala, está vigente.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, mantuvo este miércoles una reunión con el subsecretario de Deportes, Julio Garro, con el empresario y dueño de World Eleven, Guillermo Tofoni, y diputados de La Libertad Avanza y el PRO para avanzar en la reglamentación de las sociedades anónimas deportivas (SAD), pese al rechazo que manifestaron la gran mayoría de los clubes de fútbol a la iniciativa incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei.

“Con la diputada Juliana Santillán, el diputado Héctor Baldassi, el subsecretario de Deportes Julio Garro y Guillermo Tofoni, trabajamos en los lineamientos para avanzar en la reglamentación de las sociedades anónimas deportivas optativas, en consonancia con el DNU que se encuentra vigente”, informó el exembajador de Brasil a través de sus redes sociales.

El DNU que lanzó Milei a los pocos días de asumir su mandato permite que las entidades deportivas asumir la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que, a diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, están orientadas hacia el lucro. Además, el DNU obliga a todas las organizaciones rectoras del deporte a incorporar en su estatuto a las SAD en el lapso de un año.

El rechazo de los clubes de fútbol a las SAD

En noviembre del año pasado, cuando en plena campaña electoral Milei había adelantado sus planes para el deporte, la gran mayoría de clubes rechazaron la llegada de las SAD al fútbol argentino.

“Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de asociación civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande”, manifestó Boca.

“Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga. El Club Atlético River Plate es una asociación civil sin fines de lucro, y siempre será de sus socios y socias, que son el sustento de estos 122 años de grandeza”, indicó River.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también se manifestó en contra de las SAD: “Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia”, expresó el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
messi
victoria huracan
serbia vs inglaterra

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024