22 de abril de 2024
Neuquén AR

Con Di María como protagonista, el Benfica logró el pase a los cuartos de final de la Europa League

El argentino nuevamente pieza fundamental en el cuadro portugués, producto de un pase de cabeza que dejó a Rafa mano a mano con el arquero del Rangers

La llave entre el Benfica y Rangers fue una de las más entretenidas de los octavos de final de la Europa League. El partido de ida, que se disputó en Portugal, fue un emocionante empate 2-2 y las Águilas lograron rubricar su pase a la siguiente fase al imponerse por la mínima diferencia en la vuelta jugada en Escocia. Como suele suceder en los momentos en los que que más lo necesita el cuadro luso, Ángel Di María tuvo un papel protagónico en el único tanto del encuentro, con una inusual asistencia.

Corría el minuto 65 y el conjunto local tenía un tiro de esquina a favor que puso a los espectadores al borde del asiento. Lo que nunca imaginaron los hinchas del Rangers es que esa pelota parada iba a ser el comienzo de su eliminación en el certamen continental. Luego de un rebotes, Florentino Luís encontró el balón a sus pies y soltó un largo pase hacia el centro del campo donde ya estaba el rosarino listo para darle continuidad a la jugada: producto del pique alto de la pelota, el Fideo usó la cabeza para dejar a Rafa mano a mano con el arquero.

El veloz volante portugués trasladó hasta pisar el área grande y, ante el achique de Jack Butland, remató cruzado para poner el 1-0. Aunque al principio el juez de línea marcó el fuera de juego del mediocampista, la tecnología corrigió el fallo ya que Rafa arrancó desde atrás de mitad de cancha en el momento en el que que Di María cedió el balón con la cabeza. Bajo la lluvia en el Ibrox Stadium, los vestidos de rojo celebraron el gol que los depositó en la siguiente ronda de la Europa League.

Con mayor tranquilidad, Roger Schmidt intentó dar su análisis del encuentro. “Esperaba un segundo partido más abierto… Creo que lo hemos estado haciendo muy bien, defendimos bien y no le dimos a los Rangers grandes oportunidades de gol e incluso podríamos haber marcado antes. Defendemos con pasión, intensidad y mostramos un gran espíritu de lucha y estamos muy contentos de haber ganado el partido”, argumentó en charla con la transmisión oficial.

Y concluyó al respecto: “No es ningún secreto que somos muy fuertes en las transiciones, tenemos jugadores muy rápidos al frente, este fue un elemento clave de este partido, pero tener una buena organización defensiva era muy importante. Ahora tendremos unos días para descansar. Estar en los cuartos de final es la cima, son los ocho mejores equipos y siempre daremos lo mejor de nosotros”.

El sorteo de la siguiente fase, tanto de la Europa League como la Champions y la Conference League, se llevará a cabo el viernes 15 de marzo a las 8 de la mañana (hora argentina).

Fuente Infobae (Foto Reuters)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
boca estudiantes
cavani
gol anulado a river

Novedades

Últimas noticias

Timeline

22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024