Neuquén AR

Colapinto cerró la última práctica en Imola en el puesto 18 y apunta a mejorar en la clasificación

El piloto argentino no logró destacarse con el Alpine 43 en la tanda final de entrenamientos para el Gran Premio de Emilia Romagna. Lando Norris fue el más veloz en el circuito de Imola.

Franco Colapinto finalizó 18° en la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna, en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. Con un tiempo de 1:16.210, el argentino quedó por detrás de su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, quien se ubicó 15°.

Colapinto intentó ajustar su rendimiento durante la sesión, en la que salió a pista con neumáticos blandos. En la primera parte de la práctica, marcó un registro de 1:17.203, pero no logró encontrar un buen ritmo con el auto número 43. La estrategia del equipo incluyó varios pasos por boxes para realizar ajustes técnicos, aunque sin grandes resultados.

Los mejores tiempos y protagonistas

Lando Norris fue el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:14.897, seguido por Oscar Piastri, Max Verstappen, Andrea Kimi Antonelli y Carlos Sainz. La tanda dejó en evidencia el sólido presente de McLaren, mientras que Red Bull continúa siendo protagonista con el neerlandés siempre en los puestos de vanguardia.

Max Verstappen viene rindiendo bien con su Red Bull en Imola

En cuanto al desarrollo de la práctica, se registraron pocos incidentes. El más destacado fue un trompo de Liam Lawson que provocó una breve bandera amarilla, aunque el piloto neozelandés logró reincorporarse sin daños. También hubo quejas de Fernando Alonso por el accionar de los Ferrari en pista, que lo obligaron a frenar durante una vuelta rápida.

Lo que viene: clasificación decisiva

La clasificación se llevará a cabo a partir de las 11 (hora argentina) y definirá el orden de largada para la carrera del domingo. Será una instancia clave para Colapinto, que buscará meterse en el top 15 y ganar terreno respecto a sus últimas presentaciones. Las sesiones se pueden seguir en vivo a través de Disney+ Premium y F1 Pro TV.

En las dos tandas del viernes, Colapinto había mostrado una progresión: terminó 17° en la primera práctica y 13° en la segunda, dejando una expectativa abierta para mejorar el sábado. Sin embargo, en la última salida a pista volvió a mostrar ciertas dificultades con la puesta a punto del Alpine.

Una prueba exigente en uno de los trazados más técnicos

Imola es considerado uno de los circuitos más exigentes del calendario de la Fórmula 1, con curvas de alta velocidad, zonas de frenado intensas y pocas oportunidades de sobrepaso. Por eso, lograr una buena clasificación resulta determinante para las aspiraciones de cualquier piloto, especialmente para los que luchan en la mitad del pelotón.

Franco Colapinto sigue sumando kilómetros y experiencia en su temporada debut en la máxima categoría, con la mirada puesta en afianzarse como piloto titular y mejorar su rendimiento general. Cada sesión representa una nueva oportunidad para ajustar detalles, adaptarse a las exigencias técnicas y acercarse al rendimiento de su compañero de equipo.

Expectativas moderadas y aprendizaje continuo

El rendimiento discreto en los entrenamientos no desanima al piloto argentino, que cuenta con el respaldo del equipo y un entorno que apuesta a su crecimiento en el mediano plazo. En una categoría tan competitiva como la Fórmula 1, los resultados suelen llegar con paciencia, desarrollo y confianza.

De cara a la clasificación del mediodía, Colapinto deberá apostar a una vuelta limpia, libre de errores, y aprovechar al máximo el rendimiento de los neumáticos blandos. La prioridad será entrar en la Q2, un objetivo que le permitiría encarar la carrera del domingo desde una posición más favorable y con mayores chances de sumar experiencia valiosa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
corte suprema
maravilla martinez
cris piensa

Novedades

Últimas noticias

Timeline

11
junio
2025
11
junio
2025
11
junio
2025
11
junio
2025
11
junio
2025
11
junio
2025
11
junio
2025