21 de junio de 2024
Neuquén AR

Circuito de formación en alfabetización en el Norte neuquino

Seis localidades de la región norte de nuestra provincia fueron sede de otro encuentro de formación en alfabetización. Se trabajó con docentes de Andacollo, Taquimilán, Caepe Malal, Chos Malal, Buta Ranquil y Las Ovejas.

Como parte de los encuentros de formación docente en alfabetización que se desarrollan a través de la Dirección General de Formación Docente dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), desde el mes de febrero, se llevó adelante un nuevo encuentro para escuelas de la zona Norte. En esta oportunidad, los destinatarios del Programa de Formación Docente en Alfabetización fueron 89 nuevos docentes de primer ciclo, maestras de apoyo pedagógico y directivos que se desempeñan en 41 escuelas de la región norte.

En el encuentro, los referentes en el área profesores Elizabeth Fraccarolli y Amador Orellana brindaron orientaciones específicas de enseñanza de la lectura y escritura con textos disponibles en las bibliotecas escolares. También acompañaron la planificación de propuestas didácticas que llevaron a sus aulas las y los docentes, realizaron aportes para enriquecer dichas propuestas y colaboraron en el diseño de las agendas lectoras de cada grado.

Las y los docentes que asistieron se desempeñan en las escuelas urbanas de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil; las escuelas rurales de El Cholar, Colipilli, Chorriaca, Butaco Abajo, Ranquil Vega, Trailathue, Chapúa, Leuto Caballo, Varvarco, Las Ovejas, Huinganco, Manzano Amargo, Huaraco, Charrúa Ruca, Butalón Norte, Tierras Blancas, Pichi Neuquén, Taquimilán, Arroyo Blanco, Barrancas, Los Miches, Los Chacayes, Cancha Huinganco y las escuelas albergue de Cajón del Curi Leuvú, Caepe Malal, Naunauco, Aguada Chacay Co, Guañacos y Coyuco.

Cabe recordar que el equipo docente de la Dirección General de Formación Docente, que está integrado por un grupo de doce docentes que diseñan y desarrollan este programa de formación en alfabetización,  ya había alcanzado con sus propuestas a un total de 1286 docentes de nivel primario e inicial, de las localidades de Neuquén – capital-, Plottier, Centenario, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Zapala, Cutral Có, Las Lajas, Las Ovejas, Caepe Malal, Taquimilán, Andacollo, Buta Ranquil y Chos Malal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
turismo en sma
nieve ruta
puerto sierra grande

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024