La primera etapa tiene un 85% de avances y comprende el tramo entre calles Mengelle y España. Resta completar trabajos sobre el boulevard de 25 de Mayo y Belgrano, que se completará una vez finalizada la obra de ARSA.
La Municipalidad de Cipolletti continúa con las tareas de readecuación del sistema de riego, fertilización, control de maleza y resiembra. La primera etapa contempla un total de 3.000 m2 de espacio verde.
Se realizó movimiento de suelo, extracción de malezas, nivelación e ingreso de sustrato vegetal, compactación de suelo y colocación césped 900 m² en panes elaborados con mezcla de semillas específicamente seleccionadas para espacios recreativos de alto tránsito.
En otros sectores se realizó resiembra con maquinaria que elimina el material orgánico que se acumula en la base del césped y que afecta su oxigenación. Este proceso permite un césped revitalizado y sano.
También se fertilizó con el fin de mejorar el enraizamiento de las semillas, brindar rusticidad del césped, balanceado de los nutrientes de la planta. Al tener un gran contenido de potasio promueve que se mantenga la tonalidad verde durante la temporada de invierno. También se fertiliza para fomentar el crecimiento sostenido del césped.
De manera complementaria se trabajó sobre el acondicionamiento del sistema de riego. Limpieza general del sistema y reemplazo de componentes dañados. Limpieza general de tanques cisterna, tuberías, electroválvulas, toberas y rotores. También se colocó un manómetro para medir la presión del agua en la estación de bombeo y se modificó la aspiración desde el tanque cisterna para lograr más eficiencia.
El intendente Rodrigo Buteler, durante la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante había anunciado que la idea es convertir la Ciclovía sobre calle Alem, en un Paseo Urbano, donde convivan las bicis, pero también los que quieran caminar o salir a pasear.