El argentino perdió en octavos de final del ATP 500 alemán y viajará antes de lo previsto a París, donde será el 18° preclasificado del Grand Slam.
Francisco Cerúndolo no logró extender su buen arranque en Hamburgo y fue eliminado en octavos de final por el checo Jiri Lehecka, que se impuso por 7-5 y 6-2 en poco más de una hora y media de juego. El encuentro, marcado por un primer set lleno de quiebres y un segundo parcial mucho más controlado por el europeo, dejó al argentino sin más rodaje previo antes de Roland Garros.
El primer parcial tuvo siete quiebres de servicio, cuatro a favor de Lehecka y tres para Cerúndolo, quien llegó a estar 5-3 arriba antes de perder cuatro juegos consecutivos. En el segundo set, el checo elevó su nivel y no concedió oportunidades de quiebre, mientras que rompió el servicio del argentino en el sexto y octavo game para sellar su victoria.
Con esta derrota, Lehecka amplió su historial favorable ante Cerúndolo a 2-0. Su único cruce anterior había sido en Wimbledon 2023, donde el checo ganó con contundencia (triple 6-2).
Ahora, Lehecka se enfrentará en cuartos de final a otro argentino, que surgirá del duelo entre Camilo Ugo Carabelli y Tomás Etcheverry.
Para Cerúndolo, número 27 del ranking ATP y 18° cabeza de serie en Roland Garros, la caída significa anticipar su llegada a París para enfocarse en el segundo Grand Slam de la temporada, donde buscará mejorar su actuación del año pasado, cuando alcanzó la tercera ronda.