12 de abril de 2024
Neuquén AR

Carlos Alcaraz superó a Marozsan y clasificó a los cuartos del ATP 1000 de Indian Wells

El murciano, que completa su segundo partido sin ceder el saque, se las verá con el ganador del partido entre Alexander Zverev y Alex de Miñaur

A Carlos Alcaraz se le dan especialmente bien las condiciones de Indian Wells en la sesión de día, cuando el sol y el calor hace que la pelote bote más y coja mejor los efectos. También le sucedía en su día a Rafael Nadal. Por tercera vez seguida, el número dos mundial estará entre los ocho mejores del torneo.

El murciano jugaba por segunda vez consecutiva contra uno de los siete rivales, en este caso Fabian Marozsan, que le tenía ganado el cara a cara dentro del top100′. Tumbó al gigante de 1,93 metros, por 6-3 y 6-3, en 75 minutos.

Con el triunfo de Carlitos, que se tomó la revancha de la derrota en la tercera ronda de Roma, ya sólo son seis los profesionales que dominan los precedentes con el pupilo de Juan Carlos Ferrero. Uno de esos seis es Alexander Zverev, con el que podría medirse en los cuartos siempre que el alemán supere a Alex de Miñáur.

A Alcaraz le van los grandes escenarios como lo demuestra el hecho que, a sus 20 años, ya ha estado presente en la antepenúltima ronda de 11 torneos de categoría Masters 1000. Y todo empezó en el desierto californiano, en 2022.

El segundo favorito del cuadro ganó el sorteo y eligió restar, como hace siempre. Desde el primer punto metió presión en la devolución. Por eso en el juego inicial ya dispuso de una pelota de ‘break’.

El partido estaba condicionado por el fuerte viento. Marozsan no es el desconocido del Foro Itálico. Ha pasado del puesto 135 al 58, dando un salto de 77 posiciones. Su potente servicio le asegura muchos gratis y de eso vivió el jugador natural de Budapest, con una derecha poco estética y que podría firmar el mismísimo Daniil Medvedev.

“Bien Charlie, bien”, se animaba el español tras solventar una situación de iguales sacando para el tres iguales. Carlitos estaba madurando la rotura. Esta cayó por su propio peso. “Sí”, gritaba con un 0-30 en el séptimo asalto.

Dominando por 4-3, puso una marcha más que su contrincante no podía seguir. Llegaría un segundo ‘break’ para cerrar el parcial. Por segundo partido seguido no cedió el servicio y eso es un extra de confianza para lo que viene, que es lo más difícil. De momento, está a tres triunfos de revalidar la corona y defender su condición de número dos.

Alcaraz llega a las 50 victorias en torneos Masters 1000. A su corta edad sólo su compatriota Rafael Nadal había acumulado más. Carlitos aceleró el desenlace con una tercera rotura en el sexto juego de la continuación. Y lo celebraba a lo grande. Dos misiles, uno con la derecha y otro con el saque, situaban el 5-2.

Fuente Agencias

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
boca estudiantes
djokovic
demichelis

Novedades

Últimas noticias

Timeline

12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024