24 de abril de 2024
Neuquén AR

Carlos Alcaraz superó a Auger-Aliassime y sueña con repetir en el Masters 1000 de Indian Wells

El español demolió al ex top ten Auger-Aliassime y avanzó a octavos de final, al igual que Sinner y Tsitsipas.Derrota y adiós para Nadia Podoroska.

Carlos Alcaraz necesitaba sacarse de encima la sensación de haber estado en problemas en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells. Y vaya si lo logró. El vigente campeón se deshizo en 78 minutos del canadiense Felix Auger-Aliassime, uno de los pocos jugadores con los que tiene balance negativo, y ahora quedó 2-3 en los enfrentamientos entre sí gracias a un contundente 6-2 y 6-3 en la tercera ronda.

“Creo que me moví bien, jugué agresivo y con menos errores. Fue casi un partido perfecto. Fue mi primer partido de día y las condiciones son completamente diferentes a las nocturnas. La pelota se mueve por el aire más rápido: es totalmente otro torneo”, describió.

El número dos del mundo reconoció que pasó por momentos complicados en sus torneos en Sudamérica, donde además se esguinzó el tobillo derecho en Río de Janeiro. “Después de Buenos Aires, no jugué buen tenis. Mi confianza bajó un poco y he estado teniendo problemas durante los entrenamientos cada día para intentar mantener mi confianza tan alta como pueda. Intento ser yo mismo cada día”, argumentó.

“En el primer partido (en Indian Wells) tuve algunos problemas en el primer set. No jugué mi tenis, pero encontré buenas partes para empezar a jugar un poco mejor y hoy fue realmente un buen partido desde el principio hasta la última bola. Así que eso ayudó mucho a mi confianza y a mi tenis”, agregó.

Ahora se medirá en octavos de final ante el húngaro Fabian Marozsan, quien lo venció el año pasado en el Masters 1.000 de Roma. “Después de esa derrota me sentí realmente mal. Después de ese partido realmente quería una revancha con él”, afirmó Alcaraz sobre su futuro rival, quien eliminó en la segunda ronda al chileno Nicolás Jarry y venció ayer al brasileño Thiago Seyboth Wild por un doble 6-2.

El griego Stefanos Tsitsipas derrotó al estadounidense Frances Tiafoe por un doble 6-3, mientras que el australiano Alex De Miñaur superó al kazajo Alexander Bublik por 7-5 y 6-0. Más tarde, el italiano Jannik Sinner (3°) ratificó su enorme presente con un 6-3 y 6-4 ante el alemán Jan-Lennard Struff.

Francisco Cerúndolo juega en la madrugada argentina ante el estadounidense Ben Shelton, mientras que Sebastián Báez enfrentará hoy al estadounidense Taylor Fritz tras haber superado por 7-5 y 6-3 en su debut al italiano Fabio Fognini.

Entre las damas, Nadia Podoroska fue eliminada ayer en la tercera ronda por un doble 6-1 por la rusa Anastasia Potapova. A octavos de final también avanzó la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo.

Fuente Diario Clarín (Foto AFP)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
sudamericana racing
san lorenzo
san lorenzo copa libertadores

Novedades

Últimas noticias

Timeline

24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024