13 de abril de 2024
Neuquén AR

Carlos Alcaraz se cruzará con Zverev en cuartos de final en el Masters 1.000 de Indian Wells

El español venció al húngaro Marozsán y llegó a su victoria 50 en este tipo de torneos, para quedar detrás de Rafael Nadal en el ranking histórico de triunfos para menores de 21 años.El griego Stefanos Tsitsipas sumó otra decepción.

En su triunfo número 50 en torneos Masters 1.000, Carlos Alcaraz tuvo una dulce revancha este martes ante el húngaro Fábián Marozsán para avanzar a los cuartos de final de Indian Wells, donde chocará contra el alemán Alexander Zverev, con quien también tiene cuentas pendientes y remontó al australiano Alex De Miñaur.

En el certamen del desierto californiano, primer Masters 1.000 del año, todavía resonaba la chocante eliminación de Novak Djokovic ante el italiano Luca Nardi, número 123 de la ATP.

El año pasado, Alcaraz había experimentado un fiasco similar precisamente ante Marozsán que, cuando ocupaba entonces el puesto 135 del ranking, sacó al español del camino en el Masters 1.000 de Roma.

Con estos antecedentes en mente, Alcaraz exhibió el martes un tenis sin apenas fisuras para doblegar a Marozsán por doble 6-3 en 77 minutos de juego.

“Estaba nervioso antes del partido, no voy a mentir”, reconoció Alcaraz. “El año pasado no sabía mucho de Fábián. Sólo había visto algunas de sus mejores jugadas”.

“Hoy conocía mejor su juego y sabía lo que tenía que hacer desde el principio hasta la última bola. Y, por supuesto, jugué mejor que en Roma”, destacó.

A sus 20 años, Alcaraz acumula 50 triunfos en sus 66 partidos en torneos de Masters 1.000, la segunda mayor categoría por debajo de los Grand Slams.

Esa cosecha le reportó por ahora cuatro trofeos, dos en 2022 (Miami y Madrid) y otros dos en 2023 (Indian Wells y Madrid).

Únicamente su compatriota Rafael Nadal ganó más partidos de Masters 1.000 que Alcaraz antes de cumplir los 21 años, con 82 victorias, mientras Djokovic estuvo por debajo con 48.

En sus terceros cuartos de final seguidos en Indian Wells, Alcaraz enfrentará a un rival muy conocido, Alexander Zverev, con quien ya pugnó en cuatro ocasiones en el último año.

El alemán domina el cara a cara con el español (5-3) con una última y sensible victoria en enero en los cuartos del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

“Si juego contra Zverev, obviamente vamos a intentar mejorar las cosas que hice mal en Australia, jugar a nuestro nivel y que no domine el partido”, dijo Alcaraz a la prensa poco antes de que el alemán sellara la clasificación.

Zverev, sexto sembrado, se recompuso de un primer set en contra ante el australiano Alex De Miñaur (décimo), hasta derrotarlo por 5-7, 6-2 y 6-3.

“Soy el peor jugador con viento”, dijo Zverev sobre las condiciones del martes en el desierto californiano. “No sientes tus golpes. Pero me las arreglé y encontré la manera, eso es lo más importante”.

Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

El primer cruce de los octavos supuso una nueva decepción del griego Stefanos Tsitsipas en el Valle de Coachella al caer frente al checo Jiri Lehecka por 6-2 y 6-4.

Tsitsipas, undécimo del ranking mundial y con dos trofeos Masters 1000 en su vitrina, sigue sin superar los cuartos de final en Indian Wells.

Lehecka, de 22 años, jugará sus primeros cuartos de final de un Masters 1000 frente al ganador del choque entre la joya local Ben Shelton, semifinalista del pasado Abierto de Estados Unidos, y Jannik Sinner, campeón del Abierto de Australia en enero y firme candidato a alzar su primer trofeo de Indian Wells.

Duelo de madres entre las mujeres

En el WTA 1000, la polaca Iga Swiatek salía a escena en el último partido del programa frente a la kazaja Yulia Putintseva.

Swiatek, la jefa del circuito, sigue firme en ruta hacia su segundo título aunque observa de reojo la trayectoria de la segunda y tercera sembradas, Aryna Sabalenka y Coco Gauff, que competirán el miércoles.

La rusa Anastasia Potapova fue la primera jugadora en sacar el boleto a cuartos con un triunfo matinal frente a la italiana Jasmine Paolini por 7-5, 0-6 y 6-3.

Potapova tendrá como siguiente obstáculo a la ucraniana Marta Kostyuk, que superó por segunda vez este mes a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, esta vez por 6-4 y 6-1.

En la tarde se vivía uno de los duelos más esperados de los octavos, entre la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber, dos ex número uno que están de vuelta al circuito tras su maternidad.

Todos los resultados del día

Octavos de final:

Jirí Lehecka (CZE/N.32) derrotó a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.11) 6-2, 6-4

Carlos Alcaraz (ESP/N.2) a Fábián Marozsán (HUN) 6-3, 6-3

Alexander Zverev (GER/N.6) a Alex De Miñaur (AUS/N.10) 5-7, 6-2, 6-3

Jannik Sinner (ITA/N.3) vs Ben Shelton (USA/N.16), por jugar

Mujeres (WTA 1000)

Octavos de final:

Anastasia Potapova (RUS/N.28) derrotó a Jasmine Paolini (ITA/N.13) 7-5, 0-6, 6-3

Marta Kostyuk (UKR/N.31) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.22) 6-4, 6-1

Caroline Wozniacki (DEN) vs Angelique Kerber (GER), por jugar

Iga Swiatek (POL/N.1) vs Yulia Putintseva (KAZ), por jugar

Con información de EFE (Foto El español aguardó paciente su oportunidad para romper el servicio del húngaro y, una vez logrado para avanzarse 4-3, se liberó para desplegar su demoledor juego con hasta 24 golpes ganadores.Foto: Matthew Stockman/Getty Images/AFP)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
boca estudiantes
djokovic
demichelis

Novedades

Últimas noticias

Timeline

12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024