La denuncia de su familia ya motivó la activación de una Alerta Nati. Qué dijo su familia sobre la adolescente y cómo hacer para ayudar.
Macarena Carvalho Barbara tiene 14 años, va a la escuela todos los días en colectivo y avisa siempre a su familia dónde está para llevarles tranquilidad. Es por eso que su repentina incomunicación luego de dejar el colegio el martes por la tarde preocupa gravemente a su familia, que ya denunció su desaparición. La adolescente lleva casi 24 horas sin dar señales a su familia ni amigos.
Lucas, hermano de la adolescente de 14 años, relató en diálogo con LU5 que la joven asiste a segundo año del CPEM 72, ubicado en Antártida Argentina y Gobernador Peri. De allí salió Macarena el martes a las 15:40, hora a la que -como todos los días- le avisó a su mamá que estaba rumbo a la parada de colectivo para regresar a su casa. Pero nunca llegó.
Su celular se apagó poco tiempo después de esa última comunicación, por lo que las llamadas y mensajes incesantes de su familia para intentar localizarla de nada han servido, ya que son rebotados por el contestador que les indica la falta de señal.
“Nos comunicamos con las amigas y tampoco saben nada. Cualquier información o cosa que puedan ver sería de mucha ayuda”, rogó su hermano.
Aunque en muchos casos, los adolescentes suelen dejar el hogar familiar por algunas horas sin avisar luego de conflictos con sus padres, Lucas asegura que este no fue el caso, lo que solo añade más preocupación a la situación.
“No hubo ningún inconveniente, ella no es de hacer estas cosas, nunca cambia de rumbo; siempre es de la casa a la escuela y de la escuela a la casa. Por eso tenemos miedo”, lamentó el joven.
Las características de la adolescente
Macarena tiene pelo castaño corto hasta sus hombros, ojos oscuros, es de contextura delgada y tez blanca. Mide aproximadamente 1,62 metros de altura y al momento de ser vista por última vez vestía pantalón de gimnasia azul o negro, un buzo violeta con una cara sonriente y la inscripción “Drew” (ver fotografía), campera color crema y zapatillas Converse color blancas. También llevaría la mochila del colegio, color rosa.
Todos los días viaja en colectivo para ir a la escuela, y hasta sus amigas aseguran que le perdieron el rastro luego de que se dirigiera a la parada habitual después de clases.
Cualquier información que se tenga sobre su paradero puede ser informada llamando al 101, a la Comisaría Tercera (299 4432872) que investiga su desaparición o al número aportado por la familia: 2994286561 (Lucas).