Dólar oficial $1.460 – Dólar Turista 1.898 – Dólar blue $1.435 – Dólar MEP $1.459,77 – Contado con Liqui $1.510,99 – Riesgo País 494

 

Neuquén AR

Bullrich se reunió con funcionaria de EE.UU. antes de la visita de la secretaria de Seguridad Interior

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo este viernes un encuentro con Heidi Gómez Rápalo, recientemente designada Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, en el marco de la cooperación bilateral en materia de seguridad.

 

La reunión se realizó en vísperas de la llegada al país de Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Interior de EE.UU. (Homeland Security), y figura cercana al expresidente Donald Trump.

Desde la embajada estadounidense destacaron el “liderazgo argentino en seguridad regional y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”, y Gómez Rápalo manifestó su intención de “profundizar la cooperación para avanzar la seguridad y la prosperidad”.

Bullrich se convirtió así en la tercera integrante del Gabinete nacional en mantener reuniones con Gómez Rápalo, quien previamente dialogó con el canciller Gerardo Werthein y el ministro de Economía Luis Caputo.

La visita oficial de Kristi Noem, prevista para este domingo, incluirá encuentros con el presidente Javier Milei y con la propia Bullrich. La funcionaria norteamericana, de perfil conservador y reconocida por su postura dura frente a la inmigración irregular, llegará al país para intercambiar experiencias en políticas de seguridad fronteriza y controles migratorios, en un contexto de creciente cooperación entre ambos gobiernos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Novedades

Últimas noticias

Timeline