13 de abril de 2024
Neuquén AR

Barcelona y Napoli se juegan el pase a cuartos de final de la Champions League: hora, TV y formaciones

Españoles e italianos igualaron 1-1 en el partido de ida en el Estadio Diego Armando Maradona

En una nueva jornada de Champions League el Barcelona recibe al Napoli en el Estadi Olímpic Lluís Companys a partir de las 17 horas en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de una eliminatoria igualada tras el 1-1 del duelo de ida. Los azulgranas buscarán hacerse fuertes en su casa y conseguir el boleto a cuartos por primera vez en cuatro años.

Para ello deberán ganar a un conjunto italiano que está en clara línea ascendente. Desde la llegada al banquillo de Francesco Calzona, que debutó justo contra el Barça en el duelo de ida en el Diego Armando Maradona, los napolitanos han sumado dos victorias y dos empates.

Los blaugranas también está en cierta mejora, con una serie de tres partidos sin perder y, sobre todo, sin encajar un solo gol. Dos victorias, contra Getafe (4-0) y Mallorca (1-0), y un buen empate en San Mamés contra el Athletic Club (0-0) hacen que el equipo llegue con buenos ánimos a este partido, el más importante en lo que va de campaña.

El Barça llega a esta cita como ligero favorito, por el mero hecho de jugar como local. Quedan 90 minutos, si no más, para resolver esta eliminatoria que es importante para ambos clubes. En el Barça, ganar es prestigio y dinero necesario para sanear las cuentas financieras.

Formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gündogan, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Juan Jesus, Mazzocchi; Zambo Anguissa, Lobotka, Traoré; Politano, Osimhen y Kvaratskhelia.

Hora:

14.00 Ciudad de México.

15.00 Perú, Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos).

16.00 Bolivia y Venezuela.

17.00 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

TV: DGO/ ESPN

ARSENAL VS PORTO

Arsenal deberá revertir el 1-0 para clasificar (Gettyimages)Arsenal deberá revertir el 1-0 para clasificar (Gettyimages)

En paralelo, el Arsenal de Mikel Arteta sueña con volver a cuartos de final tras catorce años sin estar en esa instancia. Sin embargo, para ello deberán remontar el 1-0 en contra que se produjo tras la victoria del Porto en Portugal.

El dato positivo para los Gunners es que han ganado sus tres partidos en casa esta temporada en la Champions, siempre se han ido ganando al descanso y su balance es de doce goles a favor y cero en contra. En el Emirates vencieron 4-0 al PSV Eindhoiven, 2-0 al Sevilla y 6-0 al Lens. Arteta no podrá contar con Martinelli, lesionado hace una semana contra el Sheffield United, pero sí con el resto del once titular

Por otro lado, el Porto llega a la vuelta de octavos en su mejor momento de la temporada, gracias a jugadores como el argentino Alan Varela, el ex del FC Barcelona Nico González y, sobre todo, el estado de gracia que vive su goleador brasileño Galeno, que marcó el 1-0 de la ida ante el Arsenal.

Alineaciones posibles:

Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Kiwior; Rice, Jorginho, Odegaard; Trossard, Saka y Havertz.

Porto: Diogo Costa; João Mário, Otávio, Pepe, Wendell; Nico González, Alan Varela, Francisco Conceição, Pepê; Galeno y Evanilson.

HORA:

14.00 Ciudad de México.

15.00 Perú, Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos).

16.00 Bolivia y Venezuela.

17.00 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

TV: Star+

Fuente Infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
boca estudiantes
djokovic
demichelis

Novedades

Últimas noticias

Timeline

12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024