22 de abril de 2024
Neuquén AR

Barcelona venció 3-1 al Nápoli y se clasificó a los cuartos de final en la Champions League

Fermín López, Joao Cancelo y Robert Lewandowski marcaron los goles para el conjunto de Xavi Hernández. Arsenal vence 1-0 al Porto en Londres y hay alargue.

En una nueva y apasionante jornada de Champions League el Barcelona le ganó 3-1 al Napoli en el Estadi Olímpic Lluís Companys y se clasificó a los cuartos de final por primera vez en cuatro años.

Los dirigidos por Xavi Hernández se hicieron fuertes como locales y avanzaron en la serie que se había iniciado con un empate 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

En una ráfaga furiosa, los culés consiguieron ponerse 2-0 en el marcador gracias a los goles del español Fermín López (15 minutos) y el portugués Joao Cancelo (17). Los locales aprovecharon dos minutos de desconcierto del elenco italiano y sacaron una ventaja tranquilizadora en la etapa inicial. Sin embargo, el kosovar Amir Rrahmani marcó el descuento a la media hora de juego para agregar dramatismo al espectáculo.

El encuentro se equilibró y Napoli pudo haber marcado algún otro gol, pero Marc-André Ter Stegen se mostró sólido para impedir el empate transitorio en una primera etapa llena de emociones.

Robert Lewandowski celebra el tercer gol del Barcelona ante Napoli que le dio la clasificación a cuartos de final en la Champions (REUTERS/Nacho Doce)Robert Lewandowski celebra el tercer gol del Barcelona ante Napoli que le dio la clasificación a cuartos de final en la Champions (REUTERS/Nacho Doce)

En la segunda parte, el cotejo se hizo de ida y vuelta. Barcelona pudo liquidar la historia gracias a una gran jugada de Sergi Roberto, quien asistió a Robert Lewandowski a falta de siete minutos para el 3-1 final. El polaco solamente tuvo que empujarla al fondo del arco defendido por Alex Meret

Napoli, en tanto, también contó con sus ocasiones para lograr llevar la serie al alargue o al menos volver a descontar, pero su goleador, el nigeriano Victor Osimhen. no estuvo a la altura y tampoco gravitó el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.

Fuente Infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
boca estudiantes
cavani
gol anulado a river

Novedades

Últimas noticias

Timeline

22
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024