17 de julio de 2024
Neuquén AR

Bahía San Blas: escapada en Semana Santa al paraíso del pescador

Es el lugar indicado para descansar, descubrir y disfrutar de una bahía única durante el fin de semana largo.

Semana Santa se acerca y salir a pescar es opción número uno para muchos, por lo que el paraíso del pescador se prepara. Bahía San Blas, es un hermoso delta marino que se encuentra ubicado la Isla Jabalí, al sur de la provincia de Buenos Aires. Se destaca por tener aguas bajas, canales profundos islas y bancos, lo que brinda un entorno seguro para la navegación, por lo que muchos lo eligieron este verano.

Cada fin de semana largo, la villa se llena de gente y Semana Santa, es una fecha en la que reciben mucho público, por lo que si vas, recomiendan que reserves. Para que te des una idea en relación a los precios, hasta el momento se consiguen a partir de $7000 por persona, la noche (en lugares que alojan hasta un minino 4 personas).

A los que les gusta pescar la denominada variada, es uno de los últimos fines de semana para intentarlo. Después de Semana Santa, coincide con el recambio de especies.
Hasta abril, se pesca lenguado, corvina, pescadilla, gatuso, chucho, pez palo, pejerrey, pez elefante, palometa. Luego, desde mayo a octubre es el tiempo del pejerrey panzón, pez elefante, gatuso y palometa.

Algunos lancheros se quedan hasta principios de mayo, pero la mayoría después del fin de semana largo, comenzará a levantar las embarcaciones para hacerle el mantenimiento necesario para vivir a partir de octubre, una nueva temporada.


Consejos para disfrutar

El clima, puede ser el gran enemigo en una salida de pesca, y cómo se comporta el viento es muy importante. Si hay sudestada, no sale nada. El viento fuerte revuelve el mar, el agua marrón, lo que hace que el pescado esté menos.

El pueblo y la bahía tiene buenos reparos para pescar desde la costa, pero no se puede ir a otras playas, que sí se pueden recorrer si tenés una 4X4 y hay buen clima. Cuando hay viento sur fuerte se pesca bien la pescadilla, tanto en el canto rodado, como frente al monumento del pescador.

Lo importante a la hora de salir a pescar -tanto de costa como embarcado-, es tener la tabla de las mareas. Los mejores piques son dos horas antes del pico más alto de cada marea y las dos horas posteriores.

La bahía cuenta con una gran variedad de paisajes. Este factor, ofrece la posibilidad de optar por conocer diferentes lugares como la Playa de Arena, La Playa de Piedras, el Riacho, Las piedras Chatas, La Rebeca, El Puente, entre otros. Es ideal para pescadores, pero también para disfrutar el verano, ya que tiene todos los servicios, playas amplias y buenos precios.

Para tener en cuenta


La distancia de San Blas a Carmen de Patagones es de 90 kilómetros por ruta 3, que se hacen en una 1:20 horas.

Hay una APP llamada Patagones Turismo que la pueden descargar tanto en Play Store como en App Store, donde podrán encontrar todos los destinos del partido, con información de alojamiento, gastronomía, transporte, pesca deportiva, agenda.

En Facebook Turismo Bahía San Blas y en Instagram @turismobahiasanblas encontrara información e imágenes.

Fuente Voy Turismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
WhatsApp Image 2024-07-16 at 16.27
web-Turismo-capacita-al-personal-de-Estaciones-de-Servicios_151322-851x420
cataratas

Novedades

Últimas noticias

Timeline

17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024