La dupla N° 1, conformada por el marplatense y el español Marcel Granollers, cayó por segunda vez en el torneo. La tiene difícil…
Después de haber caído en el debut, era poco menos que una necesidad para Horacio Zeballos y Marcel Granollers, la dupla N° 1 del ranking de dobles, llevarse una victoria en su segundo compromiso. Iban bien rumbeados, ganándoles al neerlandés Wesley Koolhof y al croata Nikola Mektic, pero no consiguieron cerrar el partido y terminaron perdiéndolo en el súper tie-break: fue 4-6, 7-6 (6) y 10-8 para la dupla europea, que dejó pendiendo de un hilo a la del marplatense y el español.
El arranque del dúo hispanoargentino fue sensacional, y en un segundo set determinante para su continuidad en el torneo salió decidido a dar batalla. Siempre corrió de abajo, pero logró empardarlo y mantenerse cerquita en el marcador. Al llegar al primer tie-break, el que podría haberles dado la victoria, tuvieron la oportunidad de ponerse por encima y finalizar la contienda: estuvieron 6-5 arriba y con match point a su favor, y en ese momento se dejaron estar, perdieron tres puntos seguidos y cedieron el set. En el tercero, el que definió todo, los europeos abrocharon el triunfo.
Zeballos y Granollers están obligados a ganar el último partido. (EFE)
Zeballos y Granollers quedaron complicadísimos en el ATP Finals
La dupla de Zebolla y Granollers es la única que perdió dos partidos en lo que va de la competición. Con un juego más para dar por terminada la fase de grupos, está obligada a ganar y esperar a ver qué pasa en el otro duelo del grupo: además del par de derrotas, tiene un set ganado y cuatro perdidos, mientras que los dos más próximos (Purcell-Thompson y Koolhof-Mektic) tienen una victoria y una caída con 2-2 y 2-3 en sets, respectivamente.
El último partido, en el que podrá escalar y dejar atrás al otro dúo, será justamente ante el dúo australiano de Max Purcell y Jordan Thompson este jueves con horario a confirmar (transmitirá Disney+). Para tener la oportunidad de pasarlo, los N° 1 necesitarán ganar en sets corridos. De este modo quedarían empatados tanto en victorias y derrotas como en sets ganados y perdidos, y ahí entrarían en juego los games. Si se logra esto, será clave que Heliovaara-Patten, con puntaje perfecto, venza a Koolhof-Mektic, ya que los punteros son inalcanzables para el argentino y el ibérico.
Tabla de posiciones del grupo de Zeballos
- Heliovaara-Patten (2 victorias – 1 derrota | 4 sets ganados – 0 perdidos | 27 juegos ganados – 21 perdido)
- Purcell-Thompson (1-1 | 2-2 | 24-23)
- Koolhof-Mektic (1-1 | 2-3 | 21-25)
- Zeballos-Granollers (0-2 | 1-4 | 22-25)
Fuente Infobae (Foto Zeballos y Granollers no ganaron ningún partido y están complicados. (EFE)