21 de mayo de 2024
Neuquén AR

ATEN convocó a los secretarios generales a un plenario este sábado tras el aumento salarial por decreto de Figueroa

El encuentro se realizará este sábado en Zapala.

El sábado comenzó convulsionado entre el gobierno de Neuquén y los docentes agrupados en ATEN, tras conocerse el decreto provincial que otorga un aumento a los trabajadores de la Educación, bajo los criterios planteados en el último ofrecimiento realizado por la gestión de Rolando Figueroa y que había sido rechazado en asamblea. Cerca del mediodía, la conducción del sindicato confirmó la convocatoria a un Plenario de secretarios generales.

«Rechazamos el Decreto impuesto por el Gobierno anunciado por la Ministra de Educación esta mañana», dice un breve comunicado oficial de la agrupación de trabajadores.

La información además detalla que el plenario convocado se realizará este sábado por la tarde a las 16:30 en la ciudad de Zapala.

La resolución del Ejecutivo provincial fue tomada como una «provocación» del gobierno provincial y algo que «no respeta los procesos de una paritaria», expresaron el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo y la titular de la seccional ATEN Capital, Angélica Lagunas.

El referente de la conducción provincial consideró además que desde la organización sindical esperan una «vuelta atrás» a la medida y que se los convoque nuevamente a una mesa de negociación que contemple los requerimiento de «los miles de trabajadores solicitan bajo representación en las asambleas».

Con información Diario Río Negro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
weretilneck
obras escolares neuquen
milei

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024