El gremio ATE denunció incumplimientos en los compromisos asumidos durante las mesas de negociación de la Función Pública, exigiendo el pago completo y retroactivo a las enfermeras y trabajadores hospitalarios, que debía abonarse desde julio. Advierten que solo se pagó el mes de septiembre y que no todos los agentes recibieron lo acordado.
ATE expresó su “preocupación por la falta de cumplimiento de los acuerdos” alcanzados en las mesas sectoriales de salud, organizadas en el ámbito de la Función Pública. Según un relevamiento realizado en los hospitales de la provincia, el gremio señaló que el gobierno no cumplió con el pago completo del turno rotativo a enfermeras y trabajadores hospitalarios, tal como se había prometido.
El compromiso del gobierno era abonar estos montos de manera retroactiva desde julio, pero hasta el momento solo se pagó el correspondiente al mes de septiembre. Además, ATE destacó que no todos los agentes recibieron este pago, lo que ha generado malestar en el sector.
“Es por esto que el gremio exige al gobierno que el monto restante sea cancelado a la brevedad, que abarque a todos y que se subsanen los errores que perjudican a los trabajadores”, manifestaron los dirigentes de ATE, quienes también anticiparon que continuarán monitoreando la situación para garantizar que se cumplan los acuerdos pactados.