22 de abril de 2024
Neuquén AR

Asistencia de Garnacho y golazo de Mac Allister en el electrizante triunfo 4-3 del Manchester United ante el Liverpool por la FA Cup

El delantero lideró la contra en el tanto que definió el partidazo en Old Trafford. Antes, el número 10 de los de Anfield puso el empate transitorio para los visitantes

Por un lugar en una de las semifinales de la FA Cup el Manchester United le ganó 4-3 al Liverpool en un partidazo. En el torneo de fútbol más añejo del mundo, el clásico de Inglaterra tuvo como figuras a dos jugadores de la selección argentina, Alejandro Garnacho y Alexis Mac Allister, en un encuentro que se definió en el alargue.

Alexis fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa en Old Trafford. Es que después que los locales se pusieron en ventaja, gracias al tanto de Scott McTominay a los 10 minutos de la etapa inicial, el conjunto que dirige Jürgen Klopp comenzó a hacerse dueño de la pelota y se acercó con peligro al arco rival defendido por el camerunés André Onana.

Tras varios ataques, el que puso el empate parcial a los 44′ fue el número 10 del Liverpool. Tras una arremetida del defensor Jarell Amorin Quansah, el marcador central se metió en el área y tiró un centro que recepcionó Darwin Núñez. El uruguayo, de primera, asistió a Mac Allister, que no dudó y, luego de controlar el balón, disparó con potencia contra el arco del United. La pelota se desvió en Mainoo, lo que direccionó el esférico aún más contra el palo izquierdo del portero de Manchester, que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar la igualdad.

Después de la celebración, que incluyó un especial saludo del entrenador alemán para con uno de sus jugadores favoritos, los de Anfield no se detuvieron y completaron la remontada antes del final de la primera etapa. Gomez le arrebató la pelota a Bruno Fernándes en zona ofensiva para la visita y, acto seguido, envió un centro que bajó el atacante uruguayo.

Núñez buscó el segundo palo de Onana con un derechazo, pero el portero paró el disparo, sin prever que el rebote le iba a quedar en los pies de Mo Salah. El delantero de Egipto no desaprovechó la ocasión y puso el 2-1 para Liverpool.

Más allá de su conquista, Mac Allister también fue protagonista por una dura entrada contra un compañero de selección. Pocos minutos después del 1-0 para los locales, el ex Boca se encontró con Alejandro Garnacho. El atacante del United hizo un regate y evitó la marca del mediocampista, que le aplicó una patada en la zona baja que terminó con el 17 del United en el piso. A pesar del reclamo de los otros futbolistas del club de Manchester, el campeón del mundo con Argentina no recibió la tarjeta amarilla de parte del árbitro.

En lo que va de la temporada, si incluímos todas las competencias, el nivel que demostró el ex volante de Argentinos Juniors nacido en La Pampa es sobresaliente. Contando todas las competencias, incluída la participación del Liverpool en la Europa League, el jugador de uno de los animadores de la Premier League participó en 34 partidos de su equipo.

a estadística marca que en esa más de tres decenas de encuentros, convirtió cinco goles y repartió seis asistencias. Los de Anfield marchan en el liderazgo de la Premier League con 64 puntos, los mismos que tiene el Arsenal. Una unidad detrás está el Manchester City de Pep Guardiola. En la competencia internacional, el conjunto de Klopp avanzó a los cuartos de final tras vencer al Sparta Praga por un impactante global de 11-2. En la siguiente instancia se enfrentará al Atalanta, de Italia.

El cotejo ofreció más emociones y en el epílogo, a los 87 minutos, Antony igualó para los locales y obligó a que se juegue el alargue que tuvo momentos electrizantes en los que se definió el encuentro.

A los 105 minutos, Harvey Elliott puso otra vez en ventaja para el Liverpool. Pero 7 minutos más tarde, una mala salida del equipo dirigido por Jürgen Klopp le permitió a los de Erik ten Hag recuperar la pelota y Marcus Rashford recibió dentro del área para alcanzar la igualad.

Pareció que el clásico se iba a definir por penales, pero el Liverpool no aprovechó un tiro de esquina a favor y la contra del United la lideró Garnacho, que pudo haber definido él, pero cedió para Amad Diallo Traore que con un tiro cruzado y ajustado logró el 4-3 que decoró el resultado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
boca estudiantes
cavani
gol anulado a river

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024