21 de junio de 2024
Neuquén AR

Así quedaron las tablas de la Copa de la Liga Profesional: River y Godoy Cruz pisan fuerte en medio del drama por Altamirano en Estudiantes vs Boca

El Millonario quedó primero en su zona junto con Vélez en la zona A, donde asoma Barracas Central. El Tomba se escapa en la Zona B, donde los primeros tres tienen un partido menos.

El fútbol pasó a un segundo plano luego del drama que se vivió en La Plata por la descompensación del jugador de Estudiantes Javier Altamirano en el partido contra Boca que se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo. La prioridad es la salud del chileno, quien quedó internado en la terapia intensiva del Instituto Médico Platense tras confirmarse que había sufrido una convulsión. Sin embargo, la pelota siguió rodando y hubo varios cambios en las tablas de posiciones de las dos zona de la Copa de la Liga Profesional.

En la A, que había arranco con Vélez como único líder, River volvió a trepar a la cima gracias al 3-1 sobre Gimnasia en el Monumental con joya de Claudio Echeverri incluida. Por eso ahora son dos los equipos con 21 unidades y con ventaja de dos unidades sobre Talleres -perdió terreno tras el empate con Banfield- y sobre Barracas Central, que escaló gracias al polémico 1-0 sobre Huracán.

Más atrás, con 18 porotos, asoman Argentinos -un partido menos- e Independiente, que también retrocedió por culpa de la derrota con Deportivo Riestra.

En la Zona B, en tanto, Godoy Cruz le ganó 1-0 a Tigre y se escapó a pesar de que tiene postergado el partido contra San Lorenzo -se jugará el miércoles en el Nuevo Gasómetro- y sólo un desastre lo podría sacar de los cuartos de final.

Atrás, con 19 unidades, aparece Lanús que cerrará la fecha también el miércoles contra Belgrano y buscará dejar atrás el papelón que significó la eliminación en Copa Argentina ante El Porvenir, equipo de la Primera C. Un punto atrás quedaron Estudiantes, que ahora debe completar el duelo contra Boca -no se sabe aún cuando jugarán-, y Newell’s, que empató sin goles con Platense el viernes.

En el quinto lugar, con 17, está Defensa y Justicia y recién después se encuentra Boca, que tiene los 63 minutos pendientes con el Pincha. Más relegados están Racing (15) y San Lorenzo (12).


Fuente Diario Clarín

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
austria
colapinto
mbappe

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024