El Xeneize, tras la victoria sobre Racing en un partidazo, quedó quinto en la zona B, a cuatro puntos del líder Godoy Cruz.En la otra zona, la A, hay cuatro líderes, pero pueden ser cinco y hay nueve equipos en la pelea.
Todavía quedan cuatro partidos para que termine la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. Pero el torneo entra en zona de definiciones y nadie se quiere quedar fuera de los playoffs que definirán al campeón en este primer semestre del siempre agitado fútbol argentino.
En la Zona A, donde todavía quedan por jugarse dos partidos -Banfield vs Vélez e Independiente Rivadavia vs Riestra-, hay ahora cuatro líderes. Con 18 puntos mandan River, Talleres, Argentinos e Independiente. Y pueden ser cinco si el Fortín le gana al Taladro en el Sur del GBA: Pero, además, están al acecho Instituto (17) y Barracas Central (16). Un poco más lejos asoman Rosario Central (14) y Gimnasia (13). Sí, cualquier cosa puede pasar todavía.
Un poco menos apretujados están en la zona B, donde Godoy Cruz manda con 20 unidades, seguido por Estudiantes con 18 y Newell’s con 17. Un dato: ninguno de los tres pudo sumar tres puntos en esta jornada. Atrás asoma Lanús, que este lunes desde las 19 visitará al alicaído Tigre. Tiene 16 puntos el Granate y está en la misma línea que Boca, que revivió gracias al 4-2 sobre Racing en el partidazo que jugaron en la Bombonera.
También tiene 16 unidades Defensa y Justicia y más atrás, todavía con chances, están Unión de Santa Fe (15) y Racing (14). Y eso que el Tatengue y la Academia tuvieron un mal domingo y terminaron con las manos vacías. La fecha se completará el martes con un duelo de esta zona que tendrá como protagonistas Central Córdoba t Belgrano, que están demasiado lejos del a discusión.
Fuente Diario Clarín