El Gobierno de Javier Milei votó nuevamente de manera disruptiva y en solitario en las Naciones Unidas. Esta vez, le bajó el pulgar a una resolución de la Asamblea General de la ONU, que promueve la “intensificación de los esfuerzos para prevenir y eliminar toda forma de violencia digital contra las mujeres y las niñas .
Contrariamente a lo que dijo el equipo de Milei que se encuentra en Palm Beach para encontrarse con el presidente electo Donald Trump, el gobierno libertario no votó con sus aliados Israel y EEUU.
Estos dos países integraron la mayoría de 170 países a favor de la resolución mencionada, que tuvo un solo voto negativo, el argentino.
Sucedió lo mismo que dias atrás, cuando Milei le bajo el pulgar a una resolución a los “derechos indígenas”. A su vez, llama la atención que los únicos que se abstuvieron fueron entre otros, Irán, Libia, Bielorrusia, Mali, Siria y Senegal.
Desde su llegada al poder, Milei se mostró como un crítico duro del multilateralismo y de lo que llama su pertenencia a la “civilización occidental”. En la Asamblea general de las Naciones Unidas, en septiembre pasado, critico nuevamente con fuerza la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible; al organismo y se disoció del llamado Pacto del Futuro.
Es además una incógnita cuál va a ser su nivel de aval la semana próxima ante la cumbre de los lideres del G20 se hace en Brasil, teniendo en cuenta que ya rompió el consenso al no aprobar una declaración sobre promoción de la agenda positiva de género.
Como si fuera poco, la delegación argentina, por instrucción de Milei, se retiró en soledad de las negociaciones para la lucha contra el Cambio Climático de la reunion conocida como COP 29, que se está llevando a cabo esta semana en Baku, Azerbaiyán.