21 de mayo de 2024
Neuquén AR

Ante el llamado a paritarias de Río Negro, ATE fija su postura

El sindicato de los estatales reclama al Gobierno que el aumento sea permanente y remunerativo. Este viernes se reúnen en la Función Pública.

El sindicato de los estatales ATE definió una postura ante el llamado a paritarias de Río Negro, que convocó a los gremios para este viernes, y anticipó su pedido de que el incremento salarial «tenga carácter permanente y remunerativo«.

Ayer el Gobierno extendió el llamado a paritarias que inicialmente hizo a la Unter, a los estatales UPCN y ATE que se reúnen en la Función Pública.

Diario RÍO NEGRO pudo conocer que el Gobierno analiza un nuevo esquema para ofrecer a los sindicatos abandonando la idea de bonos pero manteniendo sumas fijas que luego se incorporarían al salario.

ATE pidió que el aumento ofrecido sea remunerativo y permanente y además reclamó en la previa a la reunión un aumento en el valor de puntos de guardia y asignaciones familiares.

“La negociación debe garantizar un piso mínimo de dignidad ya que los salarios han quedado muy retrasados en relación a la línea de pobreza», señaló el secretario general del sindicato, Rodrigo Vicente.

El dirigente dijo que los trabajadores “venimos perdiendo poder adquisitivo durante los últimos meses: necesitamos un avance significativo”.

El sindicato reclama incrementos permanentes y remunerativos, aumento en las asignaciones familiares que no discriminen a los trabajadores de diferentes administraciones, y el aumento en el punto de guardia para la Ley 1904 de Salud.

Además mantiene las demandas sectoriales, recategorizaciones en Educación, la falta de insumos en Salud, actualización de valores en horas extras y plus operador en Senaf, entre otros reclamos.

Fuente RN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
weretilneck
obras escolares neuquen
peaje

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024