14 de julio de 2024
Neuquén AR

Alerta amarilla por nevadas para este lunes en Neuquén, según informó el SMN

La nieve podría llegar a acumulados de entre 30 y 45 cm según el Servicio Meteorológico Nacional. También se prevén fuertes ráfagas de viento en algunos puntos de Neuquén.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta amarilla por nieve, que cubrirá la totalidad de la cordillera de la provincia de Neuquén.

El último parte del organismo espera «nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas».

Además, lanzó otra alerta, pero por viento. Regirá el lunes en la zona centro y norte de Neuquén, con ráfagas que promediarán entre 50 y 65 km/h e incluso los 90 km/hs.

Los sectores afectados por nieve

Los Lagos: en esta región, que incluye por ejemplo localidades como Villa La Angostura y Villa Traful, la alerta regirá durante el lunes a la mañana.

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: la alerta en esta zona, donde se encuentran localidades como San Martín de los Andes y Junín de los Andes, se extenderá desde la mañana a la tarde del lunes.

Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: el riesgo de nevadas intensas va desde la mañana del lunes hasta la noche del mismo día. En este sector se encuentran, entre otras ciudades, Chos Malal, Caviahue, Villa Pehuenia y Andacollo.

Los sectores afectos por viento

Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas: la advertencia es para la tarde del lunes 17.

 Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: en este caso las ráfagas intensas también se esperan sobre la tarde.

Que significa un alerta amarillo

De acuerdo a lo que informa el SMN en su página oficial, las alertas amarillas se emiten por «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
feria
radar
diputada parrilli

Novedades

Últimas noticias

Timeline

14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024