22 de abril de 2024
Neuquén AR

Alemania lanzó licitación de subsidios energéticos por casi u$s5.000 millones para grandes empresas

La Comisión Europea aprobó el instrumento, por el que las empresas serán seleccionadas mediante un proceso de licitación mientras compiten por reducir las emisiones al menor costo.

Alemania lanzó el martes un proceso de licitación de subisdios para apoyar a las empresas de alto consumo energético que se pasen a la producción verde en una ronda de financiación de u$s4.370 millones (4.000 millones de euros), dijo el martes el Ministerio de Economía.

Como parte de las ambiciones de Alemania de alcanzar la neutralidad climática en 2045, Berlín planea conceder a las empresas de sectores como el acero, el vidrio, el papel y los productos químicos subvenciones de 15 años a cambio de reducir las emisiones de carbono en la producción.

La Comisión Europea aprobó el instrumento, por el que las empresas serán seleccionadas mediante un proceso de licitación mientras compiten por reducir las emisiones al menor costo.

A través de los denominados contratos de protección del clima, las empresas serán compensadas por los costos adicionales de la producción ecológica en sectores en los que los procesos de producción respetuosos con el clima no pueden operar actualmente de forma competitiva.

“Hoy es un buen día para Alemania como emplazamiento industrial, para la protección del clima y para el empleo sostenible en nuestro país”, dijo el ministro de Economía, Robert Habeck.

Berlín había planeado originalmente ofrecer subsidios por un importe de hasta 2.000 millones de euros, pero el programa se vio en peligro por la sentencia del Tribunal Constitucional del año pasado que impedía al Gobierno utilizar unos 60.000 millones de euros de deuda para proyectos de protección del clima.

Fuente Ámbito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
hidrogeno
energía solar
litio

Novedades

Últimas noticias

Timeline

22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024