El español, de solo 21 años, se metió en cuartos de final del torneo parisino por tercera vez en su carrera.
El tenista español Carlos Alcaraz tuvo una actuación impecable ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, a quien derrotó por 6-3, 6-3 y 6-1, y se metió en los cuartos de final de Roland Garros.
Alcaraz, número 3 del mundo, mostró un nivel altísimo de principio a fin ante un rival que en ningún momento pudo encontrar respuestas para contrarrestar sus golpes. De esta manera, consiguió un valioso triunfo ante un Auger-Aliassime que en la previa pintaba como un rival a temer.
Esta es la tercera vez que Alcaraz se mete entre los ocho mejores de Roland Garros. La primera fue en 2022, cuando le ganó Alexander Zverev en dicha instancia, y la segunda se dio el año pasado, cuando llegó a semis, donde fue derrotado por Novak Djokovic.
El español, que llegó con varias dudas al torneo por sus problemas en su brazo derecho que le impidieron realizar una buena gira en polvo de ladrillo, va en busca de su tercer título de Grand Slam (ya ganó el US Open en 2022 y Wimbledon en 2023).
Más tarde será el turno de Jannik Sinner, número 2 del mundo, que tendrá un peligroso cruce ante Corentin Moutet, un jugador francés reconocido en el circuito por sus “pocas pulgas” a la hora de jugar, pero dueño de un gran talento y que además se hace muy fuerte frente a su público.
El italiano, ganador del Abierto de Australia, Rotterdam y Miami en esta temporada, tiene serias chances de desplazar a Djokovic de la cima del ranking. Para conseguirlo depende de él mismo, ya que con llegar a la final le alcanzará.
El mejor jugador en lo que va de la temporada había llegado al segundo Grand Slam del año con alguna que otra duda por problemas en su cadera, pero parece haber dejado todo atrás ya que en sus primeras tres presentaciones despachó a sus rivales en sets corridos.
Los otros partidos de esta jornada en la rama masculina son los del italiano Matteo Arnaldi ante griego Stefanos Tsitsipas, que pese a ser el noveno preclasificado es uno de los jugadores con chances de levantar la Copa de los Mosqueteros el próximo domingo 9 de junio.
Campeón este año en Montecarlo y finalista en Barcelona, Tsitsipas dio una muestra de carácter ante el italiano y dio vuelta un partido que tenía muy cuesta arriba para imponerse por 3-6, 7-6(4), 6-2 y 6-2.
En la próxima instancia no la tendrá nada fácil, ya que se medirá con Alcaraz, a quien nunca le pudo ganar en los cinco partidos previos entre ellos.
Por último, habrá un duelo de estilos entre el potente polaco Hubert Hurkacz y el búlgaro Grigor Dimitrov, dueño de una cantidad infinita de variantes.