13 de abril de 2024
Neuquén AR

Al menos dos muertos en otro masivo bombardeo nocturno ruso con drones contra Ucrania

Las víctimas mortales eran de la región de Vinnytsia, donde un edificio residencial resultó dañado en los ataques. Este viernes, los líderes de Alemania, Francia y Polonia se reunirán en Berlín para fortalecer la respuesta europea en la guerra

Al menos dos personas murieron este viernes luego de que Rusia llevara a cabo su segundo ataque masivo nocturno con drones de manera consecutiva contra Ucrania.

La Policía Nacional de Ucrania dio a conocer un video en el que se ve a agentes de policía y equipos de rescate trabajando en un edificio destruido.

Dos personas murieron en la región de Vinnytsia, en el centro de Ucrania, cuando un edificio residencial resultó dañado en el ataque, según el gobernador regional.

Las Fuerzas Aéreas de Kiev declararon que los 27 drones de fabricación iraní habían sido derribados por las defensas aéreas en siete regiones del país, incluida la capital.

Los drones fueron interceptados sobre las regiones ucranianas de Kirovograd (centro), Kharkiv (noreste), Kherson y Mikoláyiv (sur), Kiev (norte), Jmelnitski y Vinnytsia (oeste).

La fuerza aérea también dijo que las tropas rusas habían disparado ocho misiles en el este y centro de Ucrania, pero no ofreció más detalles.

Rusia ha llevado a cabo ataques aéreos regulares contra centros de población muy por detrás de las líneas del frente de su invasión de Ucrania, que dura ya dos años.

Líderes de Alemania, Francia y Polonia se reunirán en Berlín

El canciller alemán, Olaf Scholz, recibirá este viernes en Berlín al presidente francés, Emmanuel Macron, y al primer ministro polaco, Donald Tusk, en el marco del Triángulo de Weimar, una plataforma que reúne a los tres países para abordar la invasión rusa a Ucrania.

“Rusia se volvió una potencia que quiere extenderse y es seguro que no se detendrá ahí”, expresó Macron en X.

“Si se deja a Ucrania sola, si se deja a Ucrania perder esta guerra, entonces es seguro que Rusia amenazará a Moldavia, Rumania, Polonia”, advirtió.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso antes de un concierto en la catedral de Saint-Louis des Invalides, en París, Francia, el 12 de marzo de 2024. REUTERS/Gonzalo Fuentes/Pool/Archivo

El presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso antes de un concierto en la catedral de Saint-Louis des Invalides, en París, Francia, el 12 de marzo de 2024. REUTERS/Gonzalo Fuentes/Pool/Archivo

El encuentro, propuesto por los tres líderes, se centrará en el apoyo adicional a Ucrania en su autodefensa frente a la agresión rusa, según anunció Steffen Hebestreit, portavoz del Gobierno alemán, en una conferencia de prensa.

Esta reunión representa el primer encuentro del Triángulo de Weimar desde junio del año pasado y está programada para la tarde, precedida por una comparecencia ante los medios de Scholz, Macron y Tusk.

En una entrevista con la emisora pública polaca TVP Info, Tusk confirmó la reunión y destacó el papel de las tres capitales para movilizar a toda Europa en apoyo a Ucrania.

“El viernes estaré en Berlín con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, para hablar de la situación”, dijo, y expresó su opinión de que “estas tres capitales tienen la tarea y el poder de movilizar a toda Europa” para facilitar nueva ayuda a Ucrania.

El canciller alemán, Olaf Scholz, observa durante una rueda de prensa en la Cancillería de Berlín, Alemania, el 13 de marzo de 2024. REUTERS/Annegret Hilse/ArchivoEl canciller alemán, Olaf Scholz, observa durante una rueda de prensa en la Cancillería de Berlín, Alemania, el 13 de marzo de 2024. REUTERS/Annegret Hilse/Archivo

La cumbre tripartita tendrá lugar en un momento en que las relaciones franco-germanas se han debilitado debido a las diferencias sobre la entrega de armamento a Kiev.

Polonia, uno de los principales aliados de Ucrania, ha instado en repetidas ocasiones a los países occidentales a aumentar el gasto en defensa para ayudar a hacer frente a la guerra.

Ahora, con un nuevo gobierno proeuropeo encabezado por Tusk, Polonia busca reforzar la cooperación con Berlín y París para frenar la amenaza de Moscú.

(Con información de Reuters, EFE y Europa Press) (Foto Rescatistas trabajan en el lugar del ataque de un dron, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en un lugar dado como Vinnitsya, Ucrania, en esta foto de distribución publicada el 15 de marzo de 2024. Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania/Handout via REUTERS)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Screenshot_20240412-235050_cropped
ejercito estados unidos
ex diplomatico espia

Novedades

Últimas noticias

Timeline

12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024