21 de junio de 2024
Neuquén AR

Advierten que no dejaron ingresar docentes en escuelas de Neuquén capital

Lo aseguraron desde el Consejo Provincial de Educación, que relevó porcentajes más bajos de adhesión al paro de los difundidos por ATEN.

En medio del paro de 72 horas iniciado por el gremio docente ATEN este martes, el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó los datos de adhesión a la medida de fuerza en toda la provincia y advirtió que, en la capital neuquina, algunos docentes “no pudieron ingresar a las escuelas”.

Minutos después de las 11, el gremio ATEN en compañía de diversas organizaciones se disponía a iniciar la movilización a lo largo de la Avenida Argentina. El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo a LU5 que la adhesión al paro fue del 95%. “Es muy alto, lo que nosotros habíamos anticipado”, afirmó el gremialista e insistió con una nueva convocatoria por parte del gobierno provincial. “Tiene que haber una nueva lectura de la realidad y el contexto”, dijo y subrayó que esperan “poder discutir las falencias que tuvo la última propuesta”.

En tanto, fuentes del CPE dieron a conocer datos sobre el porcentaje de adhesión a la medida en toda la provincia y advirtieron a LMNeuquén que, en la capital neuquina, “está costando procesar datos ya que algunas escuelas fueron cerradas y no permitieron ingresar a los docentes que querían trabajar”. A su vez, informaron que “también se detectaron personas del gremio que ‘invitaban’ a no permanecer en los establecimientos educativos”.

Según lo relevado por el CPE, así fue la adhesión al paro durante este martes: 70% en el distrito I (Confluencia); 40% en distrito III (Zapala); 50% en distrito V (Chos Malal); 90% en distrito VI (Centenario); 55% en distrito VIII (Confluencia II); 25% en distrito IX (San Martín de los Andes); 60% en distrito XII (Rincón de los Sauces); 85% en distrito XIV (Andacollo); y 60% en distrito IV (Junín de los Andes).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
turismo en sma
nieve ruta
puerto sierra grande

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024