19 de junio de 2024
Neuquén AR

El terror sicario en Rosario no para: balearon un edificio y dejaron una nota envuelta con cinta

Dos personas en moto dispararon al menos nueve veces contra el frente de un inmueble del barrio Echesortu. No se registraron heridos

Un nuevo ataque con sello sicario se registró este sábado en la ciudad de Rosario, donde los casos de violencia no cesan. Esta vez, dos personas que se movilizaban en moto dispararon varias veces contra el frente de un edificio.

Según pudo saber Infoabe, la balacera ocurrió alrededor de las 19.10 sobre la calle Castellanos al 1500, en el barrio Echesortu, que forma parte del macrocentro rosarino en dirección a la zona oeste. Allí, los delincuentes abrieron fuego.

Los vecinos llamaron al 911 tras escuchar las detonaciones. Minutos después, policías se presentaron en el lugar y constataron nueve impactos en el blindex del inmueble, varias vainas servidas sobre el asfalto y una nota envuelta con cinta.

Fuentes del caso comunicaron a este medio que, tras las averiguaciones iniciales con los testigos que se hallaban en la zona, los investigadores establecieron que los agresores en una moto de alta cilindrada. Por fortuna, no se notificaron heridos.

Así quedó la puerta del edificio baleado (Foto: @ConclusionRos)Así quedó la puerta del edificio baleado (Foto: @ConclusionRos)

El caso se suma a otros que causan pánico en Rosario. En los últimos días, hubo una ola de terror: en una semana balearon un micro con penitenciarios y mataron a dos taxistas, un colectivero y un playero de 25 años que fue ejecutado a sangre fría.

Los crímenes fueron perpetrados por las bandas narco que dominan la ciudad como respuesta a las medidas aplicadas por el gobierno local en las cárceles en las que están detenidos los integrantes de los clanes violentos.

En el marco de la investigación por el atentado contra el micro -donde no hubo lesionados- y por los homicidios del taxista Diego Alejandro Celentano (38 años) y el colectivero Marcos Iván Daloia (39), ayer fueron imputados 16 sospechosos.

Se trata de Raúl Justino Pereyra, David Joel Pereyra, Eduardo Alvarado, Micaela Barrios, Natalí Belén Barrios, Alejandro Sebastián Caro, José Luis Caro, Marcelo Fabián Caro, María del Luján Caro, Jesús Darío Chaves, Lucía Jimena Orue, Romina Belén Quiroga, Walter Quiroga, Lucía Celeste Rodríguez, Ezequiel Agustín Rodríguez y Tobías Barrios.

La Justicia los acusa de estar involucrado en los hechos en diferentes modos, aunque no de ser los autores materiales tanto de los cuatro crímenes como de los atentados. Eso es todavía materia de investigación, como así también quiénes estuvieron detrás de las instigaciones. Los detectives sugirieron que habrían participado reclusos de Rosario que están alojados en cárceles provinciales y federales.

La causa está a cargo del cuerpo de fiscales integrado por Patricio Saldutti, Marisol Fabbro, Luis Schiappa Pietra, Fernando Dalmau y Franco Carbone.

El colectivero Marcos Daloia fue asesinado de un disparo en la cabeza. El ataque ocurrió el 7 de marzo

El colectivero Marcos Daloia fue asesinado de un disparo en la cabeza. El ataque ocurrió el 7 de marzo

Por otra parte, en respuesta a laola de violencia e inseguridad desatada en la ciudad, el Gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó el lunes pasado una convocatoria para reincorporar a policías retirados en funciones operativas. En las primeras 24 horas, más de 70 ex agentes ya se inscribieron para desempeñar labores de custodia en escuelas, hospitales y otros edificios públicos de la ciudad.

La medida tiene como objetivo liberar a los efectivos actualmente asignados a tareas de custodia en edificios públicos, permitiéndoles dedicarse a labores operativas en las calles de la ciudad. Además, aquellos que sean reincorporados como personal activo recibirán una remuneración significativamente mayor que su pensión de retiro, lo que implica un incentivo adicional para participar.

Entre los inscritos hasta el momento, se encuentra un amplio rango de edades, desde el mayor de 68 años hasta el menor de 37, con un promedio de alrededor de 50 años.

La iniciativa había sido anunciada a principios de esta semana en unaconferencia de prensa encabezada por el gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, y que contó con la presencia de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, así como del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Fuente Infobae (Foto Dos personas que circulaban en moto balearon el frente de un edificio en Rosario)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
tasa vial combustible nafta
alperovich
loan corrientes

Novedades

Últimas noticias

Timeline

19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024