16 de abril de 2024
Neuquén AR

2 de abril, Ruiz destacó la causa Malvinas que une a todos los argentinos

En el Cenotafio de los Caídos en Malvinas de la ciudad de Neuquén se realizó este martes el acto central conmemorativo por los 42 años de la guerra en las islas del Atlántico Sur, donde murieron 649 compatriotas.

Organizado por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, la ceremonia contó con la presencia de la vicegobernadora Gloria Ruiz y los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y de Seguridad, Matías Nicolini, en representación del Ejecutivo provincial, se leyó un mensaje del gobernador Rolando Figueroa, quien participó de actos realizados en la provincia de Tierra del Fuego.
También estuvieron presentes el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, diputados provinciales, concejales capitalinos, autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros funcionarios.
“Nuestros soldados, nuestros veteranos, merecen nuestro reconocimiento perpetuo”, reflexionó Ruiz, además agregó: “más allá de las ceremonias y homenajes, es imperativo que como sociedad, como Estado argentino nos comprometamos con la protección y el reconocimiento verdadero de quienes volvieron de la guerra”.

El presidente de Veteranos de Malvinas de Neuquén, Elbio Canoli, realizó un pedido a los legisladores provinciales para que desde la Legislatura, avance el proyecto presentado para el reconocimiento de ex combatientes Recordó, además, que “estamos a dos horas de haber izado la bandera argentina en Malvinas; durante 149 años flameó la bandera británica. Y gracias a todos los veteranos y caídos se logró que la bandera argentina flameara durante 74 días en Malvinas”.

La vicegobernadora Gloria Ruiz se dirigió luego, al acto que realizó el intendente de Plottier, Luis Bertolini, en el B° 2 de abril, donde estuvo presente el concejal Sergio Miguel, hermano del héroe y caído en Malvinas, Daniel Miguel, teniente de Corbeta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
medicamentos
salario pesos
consulado israel cipo

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024